lunes, 1 de febrero de 2016

REUNIÓN DE MAJORETTES: Episodio 15 - Peluches que cantan


Esta semana, REUNIÓN DE MAJORETTES cambia de horario. En lugar de la franja habitual de los lunes por la noche, ocuparemos las ondas herzianas, en riguroso directo, el miércoles a mediodía. Y como veis en el cromo correspondiente de aquí arriba, vamos a hacer un pequeño repaso por el maravilloso mundo de la música hecha por muñecos de peluche. Así, tal cual, como suena.


Porque, como ya sabéis, en las Reuniones de Majorettes nos gusta escuchar canciones de todo tipo, de todos los estilos y épocas, y nos da igual que sean en español, en inglés, en klingon o en un idioma inventado; y mientras sean buenas canciones, los intérpretes es lo de menos. Tiene los mismos puntos para sonar una mega-estrella del rock anglosajón de los sesenta, que una marioneta de felpa que mueve la boca cuando alguien le mete el brazo por detrás. La Música es un Arte inabarcable, y en Reunión de Majorettes nos da lo mismo que los Músicos que la interpretan ni siquiera existan.


Así, en esta ocasión vamos a centrarnos en músicos de ficción. Concretamente, aquellos que tienen diseños antropomórficos, pelo sintético cubriendo toda la superficie de su cuerpo e instrumentos pequeñitos cosidos para que parezca que los están tocando de verdad. Nos da lo mismo que hagan playback (todos los músicos lo hacen), que no estén cantando de verdad (muchísimos, pero muchísimos cantantes hacen trampas, y jamás abandonarían las calles si no fuera por el autotune o la sobreproducción en estudio) o que no sepan solfeo, ni siquiera componer ni tocar nada (como si alguna de las grandes estrellas de la radiofórmula supiera distinguir una corchea de una cítara). De hecho, nos encanta poner canciones interpretadas por seres peludos inexistentes animados disimuladamente. Nos valen tanto señores disfrazados de peluches como títetes, marionetas de hilos o animatronics. Eso sí: tienen que ser peludos. En esta ocasión solo va a sonar música de peluche.


Una semana más, en RdM nos saltamos los géneros musicales pre-establecidos, una cosa que nos encanta, y vamos a escuchar un carrusel de canciones unidas por un criterio inventado: habrá marionetas rockeras, punkis disfrazados de animales súper peludos, vampiros de peluche que canturrean música tradicional rumana, duetos pop de humano/cacho-de-felpa o muñecos de ventrílocuo con alma de crooner. En definitiva, vamos a centrarnos en el infragénero de la música de peluche.


Este miércoles 3 de febrero, a las 15.30 en Radio Arrebato, y pocas horas después el podcast donde siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario