viernes, 28 de octubre de 2016

Episodio 46 - Noche de Brujas


Ya está todo listo para la próxima Reunión de Majorettes. Y en un programa de música temática como éste, no podía faltar, en estas fechas, un especial de Halloween. Porque yo soy de esos, sí, soy un flipado de esos a los que les gustan los bosques sombríos, los caserones llenos de hiedra y los bebés llorando en mitad del campo. Disfruto de estos días como un adolescente repetidor de Poughkeepsie, haciéndome maratones de pelis de miedo baratas y añorando con nostalgia lo bonito que era cuando iba a la escuela primaria y tío Josuah me llevaba a hacer el truco o trato por los suburbios, disfrazado de Freddy Krueger... Lo que pasa, es que en este programa instauré una tradición el año pasado, que consiste en celebrar estas fechas previas a Todos los Santos poniendo exclusivamente canciones en español. Os invito a que reviséis aquel olvidado programa, que entonces hice desde un castillo oculto en la Alcarria, lleno de canciones horrorosas, y sobre todo a que sintonicéis mañana a media tarde, mientras oscurece, para asistir en directo a la segunda entrega de nuestra particular Noche de Brujas.



En esta ocasión, me voy a comer mi orgullo, y voy a poner bastantes canciones españolas de los 80s. De hecho, casi todas madrileñas. Sí, un poco de mierda ignota de la Jodida Madrileña, aprovechando que me estoy leyendo la Biblia que se caga en aquel movimiento, el maravilloso "La Movida Modernosa. Crónica de una imbecilidad política" de mi querido José Luis Moreno-Ruiz, del que soy muy fan y desgraciadamente ha cerrado su blog. Eso sí: juro que será un acercamiento a aquellas canciones 100% libre de la puñetera Alaska.


En otro bloque, ahondaré en otras músicas en castellano con la que sí disfruto más: el beat, el garage y la sicodelia española y mexicana de los años 60s. Uno de los episodios más exitosos de Reunión de Majorettes fue aquel especial que dediqué en verano al garage mexicano, y hay cientos de canciones de aquella escena que tratan sobre monstruos, bichos y horrores. Hoy descubriremos a algunas, y también alguna curiosidad del pop-rock español olvidado de la época.


También habrá lugar para algunas frivolidades, curiosidades, chascarrillos musicales y chorradas diversas de tiempos más recientes. Canciones paródicas, versiones de cuchufleta, artistas imposibles, ya sabéis, el menjurje habitual en RdM, pero siempre cantando en español; que además, en los últimos programas me he olvidado de nuestra propia lengua y todo lo que sonaba era en guiri.


Ya sabéis: mañana sábado, hacia a las 5 (ya confirmaré la hora exacta en el Facebook), en directo por RadioELA.org, y a continuación subo el podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario