jueves, 8 de diciembre de 2016

Episodio 51 - Música Discordiana Fnord


Esta semana tenemos el honor de contar en el locutorio con todo un experto en la Religión del Discordianismo: el Papa Daniel F. DeFreeze.


El Discordianismo se debate entre ser considerada una gran religión disfrazada de broma, o una gran broma disfrazada de religión. Surgió en 1965, a raíz de la publicación del panfleto underground "Principia Discordia" (de Malaclypse el Joven y Omar Khayyam Ravenhurst), considerada desde entonces la Biblia de esta creencia.

 
A partir de 1975, los textos del gurú Robert Anton Wilson (sobre todo la trilogía "Illiminatus!" y "El disparador cósmico") terminan de dar forma a los preceptos de la Iglesia Discordiana, sus CATmas (nunca dogmas), el culto a la diosa Eris y a la estrella de Sirio, y sobre todo llenan el Discordianismo (y el mundo entero), de contrainformación, conspiraciones y CAOS. La vida de un adepto al Discordianismo está llena de visitas a boleras, de perritos calientes, de cincos, de veintitreses, de hodge y podge, reptilianos, control mental, sociedades secretas, sincronías, introspección, túneles de realidad, percepción extrasensorial, fnord, manzanas doradas, drogas psicodélicas... Y culto a grandes figuras modernas como Aleister Crowley, Carl Jung, Gurdjieff, Buckminster-Fuller, Philip K. Dick, H.P. Lovecraft, Alfred Korzybski, Timothy Leary o el emperador de EEUU, Norman I.


Pero Reunión de Majorettes es un programa de música, y la música es la excusa perfecta para ir charlando caóticamente sobre todo lo anterior. Muchos artistas optaron por generar el desconcierto más absoluto con instrumentos, a medida que se introducían en la Capilla Peligrosa con sus bandas de free-jazz, metal experimental, acid house, post-punk industrial o mediante el plagiarismo y técnicas musicales absolutamente jode-mentes. Otros simplemente rindieron tributo a Eris y Discordia, al perrito caliente sin panecillo, a Dr. Who o al ojo en la pirámide. Y muchas grandes estrellas del pop comercial de la radiofórmula (de Miley Cyrus a Madonna) intentan transgredir la programación MK-Ultra a la que fueron sometidos en secreto por los Illuminati, y lanzar mensajes discordianos para luchar contra ellos.


Aprovechamos la coyuntura para hacer algunas lecturas y repasar catmas y recomendamos (además de a montones de músicos y canciones) la lectura de las obras magnas de Robert Anton Wilson, la biografía de The KLF, documentales discordianos, páginas web, novelas y rituales de iniciación.


Este sábado por la tarde, coincidiendo con el día sagrado de Afflux, a las 18:23 a través de RadioELA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario