sábado, 7 de abril de 2018

Episodio 73: Colaboraciones raras


Esta tarde hay Reunión. A partir de las 20 hh., si nada lo impide, estaré en RadioELA.org poniendo hora y media de canciones variadas, buenas y locas. He preparado una larga lista de canciones centradas en el asunto tan manido de los DUETOS y COLABORACIONES RARAS. Una selección personal y apresurada, de momentos musicales en los que se aunaron los talentos de personas que no tienen nada que ver entre sí.


Es un tema, como muchas veces, demasiado amplio; cada uno tendrá sus colaboraciones favoritas. Hay muchísimos artistas que han publicado discos de duets, y en ellos a veces aunaron fuerzas con músicos absolutamente ajenos a su mundo; e incluso hay discos que recopilan este tipo de trabajos, o discos conjuntos cuya premisa era precisamente mezclar artistas incongruentes.


En este caso, parto de mi selección personal, y primando que la música que suene mole, al hecho de que se hubieran juntado dos artistas incompatibles. Es decir, que el critero, dentro del amplio espectro en el que escogir ha sido estrictamente musical, cuestión de apetito.


Habrá alguna marcianada, pero no demasiadas, sobre todo canciones chulas, con la esperanza de dar a conocer algunas cosas; y sobre todo, habrá un bloque dedicado a explorar y dignificar el mundo del MASHUP. Sí, ese género debido al collage que consiste en mezclar distintas grabaciones para obtener una nueva. Esto es algo muy extendido en internet, y podríamos escuchar montones de chorradas y gracietas, pero hice una selección histórica, ahondando en las raíces del asunto, priorizando a los pioneros y transgresores, y atendiendo también al resultado por encima de la chorrada. Eso sí: no he podido evitar que, sin que sirva de precedente, vaya a sonar más música electrónica de la habitual.


Esta tarde a eso de las 20 hh. 19 hh. en Canarias (13.46 cuando lo escuchéis mañana en podcast) por en RadioELA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario